Buscar
  • alejandramunozgoet

¿Podemos realmente usar la respiración?

Nuestra respiración es una herramienta muy potente, partiendo por el hecho tan simple de que, sin ella, estamos muertos. Es un reflejo inmediato de nuestro estado interno y, a su vez, es una forma directa para modificar lo que estamos sintiendo. Nuestra respiración cambia con los pensamientos, las emociones, las actividades físicas, y todo eso, a su vez, modifica la respiración.

Por ejemplo, si algo me asusta, mi respiración cambia, cierto? Ahora, si yo estoy tranquilo y decido respirar igual que cuando me he llevado un susto, voy a evocar la sensación de miedo en mi cuerpo. Así es como muchos actores trabajan, para poder mostrar emociones que no necesariamente comparten con su personaje. Puedo respirar corto y rápido y sentirme intranquilo, o respirar lento, profundo y comenzar a sentir sueño.

Así, cada vez que estamos tensos, angustiados, estresados, enojados, tristes o contentos nuestra respiración cambia, y es fácil de comprobar.

La respiración cambia muchos parámetros fisiológicos, como la frecuencia cardíaca, la presión, el nivel de oxígeno en la sangre y en el cerebro, y en consecuencia, los neurotransmisores y hormonas que circulan en todos nuestros sistemas. En yoga usamos la respiración para hacer grandes cambios con poco esfuerzo. Además, va con nosotros a todos lados y no es complicado aprender una que otra técnica para ayudarme en momentos difíciles.

En el siguiente artículo, explico un par de técnicas de respiración para el stress, la angustia, la ansiedad y para relajarse o dormir mejor.

https://www.latercera.com/practico/noticia/la-respiracion-como-herramienta-ante-el-estres-y-la-angustia/DA5HPQVHWZCJ3PFUMEQ6FXLPEQ/


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

A los seres humanos nos gusta consultar oráculos. Lo hemos hecho desde épocas remotas. Porque el miedo a lo desconocido, al futuro, a lo que no podemos explicar, ha sido parte de nuestro desarrollo co